Alfabetización informacional y competencia digital en la gestión pedagógica docente
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alonso, L. y Saraiva, I. (2020). Búsqueda y evaluación de información: dos competencias necesarias en el contexto de las fake news. Palabra clave, 9(2), 1-12. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-99122020000100090
Cárdenas, D., Hernández, N. y García, J. (2022). Transformaciones de la práctica pedagógica durante la pandemia por COVID-19: percepciones de directivos y docentes en formación en educación infantil. Formación Universitaria, 15(2), 21-40. Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062022000200021&script=sci_arttext&tlng=pt
Espinoza, L. y Tamariz, H. (2021). Autopercepción de la alfabetización informacional en estudiantes de una escuela de arte. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 5(21), 1470-1479. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2616-79642021000500123&script=sci_arttext
Gudiño, A., Acuña, R. y Terán, V. (2021). Mejora del aprendizaje desde la óptica de la gestión pedagógica. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores., 8. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/dilemas/v8nspe2/2007-7890-dilemas-8-spe2-00001.pdf
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado [INTEF]. (2017). Marco Común de la Competencia Digital Docente. Obtenido de https://aprende.intef.es/sites/default/files/2018-05/2017_1020_Marco-Com%C3%BAn-de-Competencia-Digital-Docente.pdf
Hernández, R., Orrego, R. y Quiñones, S. (2018). Nuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las TIC. Propósitos y Representaciones, 6(2), 671-701. Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-79992018000200014
Leiva, J., Alcalá, M., García, F. y Santos, M. (2022). Promoción de competencias interculturales y uso de las TIC: Hacia una universidad inclusiva digital. Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación., 20(2), 47-64. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8374776
Martin, M. (2018). Alfabetización informacional y biblioteca neoliberal: Hacia un nuevo paradigma. Información, cultura y sociedad, 129-138. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17402018000200009
Martínez, I. (2017). Marco común de competencia digital docente. Educación e inspección (43), 1-5. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7834464
Montes, R., Prado, J., Paz, C. y Valdez, M. (2019). Alfabetización informacional y digital mediante b-learning. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 6(1), 1-9. Obtenido de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S2301-01262019000100013&script=sci_arttext
Murray, S. y Larry, S. (2009). Estadística. México: McGraw-Hill/Interamericana. https://www.academia.edu/36241872/Estad%C3%ADstica_Serie_Schaum_4ta_edici%C3%B3n_Murray_R_Spiegel_pdf_1_1_
Oliveros, S., Valenzuela, C. y Nuñez, C. (2022). Pedagogía informacional de Oscar Picardo Joao: una revisión y actualización de sus fundamentos en relación con la alfabetización en información. Palabra clave, 11(2), e152. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-99122022000100152
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2019). Marco de competencias de los docentes en materia de Tic. elaborado por la UNESCO. Obtenido de https://eva.sangregorio.edu.ec/postgrados/pluginfile.php/3729/mod_resource/content/1/Competencias%20del%20docente%20creativo.pdf
Pinto, A., Pérez, A. y Darder, A. (2022). Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado. Formación universitaria, 15(1), 183-196. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062022000100183&script=sci_arttext&tlng=pt
Real, C. (2019). Materiales didácticos digitales: Un recurso innovador en la docencia del siglo XXI. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8(2), 12-27. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7001107
Rivas, J., Uribe, A., López, E. y Limaymanta, C. (2021). Alfabetización informacional en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Información, cultura y sociedad /, 95-112. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-17402021000200095&script=sci_abstract&tlng=en
Serrano, J., Carrera, X., Brescó, E. y Suárez, C. (2019). Tratamiento crítico de la información de estudiantes universitarios desde los entornos personales de aprendizaje. Educ. Pesqui. Obtenido de https://www.scielo.br/j/ep/a/TTdHHkzbgM7Gznsfc3sjskH/?format=html〈=es
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Comentarios sobre este artículo