Estrategias creativas para la promoción de la igualdad de género en estudiantes de Básica Superior

Autores/as

Resumen

Las estrategias creativas, son base fundamental para promover y motivar la igualdad de género en los estudiantes, induciendo el respeto entre pares, importante y básico en todos los espacios para alcanzar una sociedad igualitaria. El presente estudio tuvo como objetivo analizar las estrategias creativas que inciden en la promoción de la igualdad de género en estudiantes de Básica Superior en el Circuito C_01 Guayzimi, del cantón Nangaritza, república del Ecuador. Este trabajo se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, mediante los métodos: inductivo,deductivo, analítico y sintético. Los instrumentos de recolección de la información fueron la entrevista y el grupo focal, en relación a los datos obtenidos, se concretan resultados evidentes que determinan el desconocimiento de las estrategias creativas como medios para fortalecer la promoción de la igualdad de género en los estudiantes, lo cual afecta considerablemente al desempeño del proceso educativo. Desde esta perspectiva, se concluye que el docente debe poseer conocimientos diversos sobre las estrategias o acciones que se deben aplicar, para brindar un aporte primordial a cada uno de los estudiantes en igualdad de género, respetando la diversidad a las que pueden estar expuestos. 

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Gonzales Armijos, X. M. ., & Zambrano Loor, T. M. . (2023). Estrategias creativas para la promoción de la igualdad de género en estudiantes de Básica Superior. Revista San Gregorio, 1(53), 70–85. Recuperado a partir de https://www.revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/2432

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES