Marketing interno como factor de la cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas.

Autores/as

  • Dallane Antonela Gomez Saldaña Universidad Peruana Unión
  • María de los Ángeles Correa Cubas Universidad Peruana Unión
  • Jose Joel Cruz-Tarrillo Universidad Peruana Unión
  • Robin Alexander Díaz Saavedra Universidad Peruana Unión

Resumen

Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinqueño, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación fue determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este objetivo, la investigación adoptó una perspectiva metodológica cunatitativa de corte transversal, la muestra estuvo constituido por 380 participantes a quienes se le aplicó la escala de marketing interno y cultura de innovación. Los resultados obtenidos evidenciaron que el desarrollo, contratación y comunicación interna son predictores de la cultura de innovación. Así mismo, se mostró relación de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las dos variables. Se concluye que la predominancia de los componentes del marketing interno predice una cultura de innovación en sus diferentes pilares.  

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Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Gomez Saldaña, D. A. ., Correa Cubas, M. de los Ángeles ., Cruz-Tarrillo, J. J. ., & Díaz Saavedra, R. A. . (2023). Marketing interno como factor de la cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas. Revista San Gregorio, 1(54), 18–37. Recuperado a partir de https://www.revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/2447

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES