Importancia de las habilidades blandas para la reducción del estrés estudiantil: una revisión sistemática

Autores/as

  • Mónica Gabriela Salcedo-Hernández Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
  • Bryam Alejandro Colán-Hernández Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • José Gregorio Mora-Barajas Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre
  • Rafael Romero-Carazas Universidad Nacional de Moquegua

Resumen

Dada la necesidad actual de proveer a los discentes con todas las herramientas para desarrollarse en el mundo profesional, se hace relevante la investigación en torno a las habilidades blandas y el estrés estudiantil. En ese sentido, la presente investigación, tuvo como objetivo determinar de qué modo las habilidades blandas influyen en la reducción del estrés estudiantil; así, la metodología empleada fue la revisión sistemática de la literatura (SLR), además la búsqueda sistemática se ha desarrollado bajo los parámetros del diagrama de flujo PRISMA. Finalmente, el estudio halló que existen diversas investigaciones que prueban que el estrés estudiantil disminuye a causa de la implementación de las habilidades blandas al interior de las aulas.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Salcedo-Hernández, M. G. ., Colán-Hernández, B. A. ., Mora-Barajas, J. G. ., & Romero-Carazas, R. . (2023). Importancia de las habilidades blandas para la reducción del estrés estudiantil: una revisión sistemática. Revista San Gregorio, 1(54), 183–208. Recuperado a partir de https://www.revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/2457

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN