La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana.

Autores/as

  • Abelardo López Domínguez Universidad de La Habana
  • Máryuri García González Universidad de la Habana
  • Tania Ortiz Cárdenas Universidad de La Habana

Resumen

El trabajo que se presenta aborda el proceso de evaluación de impacto de la formación doctoral desde la mirada teórica, con ejemplificación de los resultados de esta área en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana. El artículo pretende tomar partido, desde lo teórico, del significado de la evaluación de impacto de los procesos de formación doctoral, a la vez que exponer los resultados esenciales alcanzados por el CEPES en esta dirección. Así mismo, busca además como objetivo general: reflejar la importancia de la evaluación de impacto en el proceso de formación doctoral y su seguimiento desde la interdisciplinariedad en Ciencias de la Educación. Apoyado fundamentalmente en métodos teóricos, empíricos y la propia experiencia de los autores en el proceso de formación de doctoral.

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

López Domínguez, A. ., García González, M. ., & Ortiz Cárdenas, T. . (2023). La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana. Revista San Gregorio, 1(54), 250–268. Recuperado a partir de https://www.revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/2460

Número

Sección

ARTÍCULOS DE POSICIÓN O REFLEXIÓN