Programa “DGΤul”: habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Educación Superior

Autores/as

  • Patricia Valera Yataco Universidad César Vallejo
  • Charles Dummar Camasca Macedo Universidad Privada del Norte
  • Jessica del Pilar Valera Yataco Universidad Privada del Norte
  • Galia Susana Lescano López Universidad César Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i56.2284

Palabras clave:

DGTul, idioma inglés, aprendizaje remoto, habilidades sociales., estudiantes

Resumen

La incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza se ha convertido en una excelente vía para integrar procesos altamente demandados por la sociedad contemporánea, y para que los involucrados posean habilidades en el logro de tales fines. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto de Educación Superior de Lima, Perú.  Se aplicó un enfoque cuantitativo de nivel explicativo basado en el método hipotético deductivo con un diseño cuasi experimental. Los resultados demostraron que al aplicar el programa “DGTul” al grupo experimental influyó sobre las habilidades del aprendizaje del idioma inglés frente al grupo control, a quienes no se le aplicó el programa. El uso del programa “DGTul” logró una mejora significativa en las habilidades de aprendizaje del inglés en los estudiantes del instituto superior. Esta herramienta abre las puertas para el propio docente logre reinventarse con las nuevas estrategias de enseñanza, y representa, a grandes rasgos, una importante ventaja ya que son programas que pueden hallarse de forma libre generando economía en los involucrados.

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Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Valera Yataco, P., Camasca Macedo, C. D., Valera Yataco, J. del P., & Lescano López, G. S. (2023). Programa “DGΤul”: habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Educación Superior . Revista San Gregorio, 1(56), 1–13. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i56.2284